Logo en flash
Frase en flash
 
   
Menú en flash
Fotos cabecera en flash
     
       
     
 

El DS Nº 009-2005-TR, que establece el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, y otras normas que forman parte de la adecuación legislativa para la implementación del TLC con EE UU, están impulsando al sector privado a garantizar la seguridad de los trabajadores.

“Se está avanzando en materia legal, y las constantes inspecciones técnicas del Ministerio de Trabajo, van creando conciencia”, explicó el Ing. Dennis Díaz, Gerente General de Hazard Control, empresa especializada en Sistemas de Gestión de Seguridad.

EMPRESAS Y NEGOCIOS  -  9 de Febrero de 2009
Revista de la Cámara de Comercio de Lima

Fotos chicas en flash
 
 
   
 
       
 

Tomar acciones para garantizar la seguridad y la salud en el trabajo, es en la actualidad una de las principales preocupaciones del Estado y del sector privado, debido a que ya se tomó conciencia de la importancia del tema en el ámbito laboral.

“Esto se evidencia en los ajustes que se están haciendo en materia legal y en las constantes inspecciones técnicas por parte del Ministerio de Trabajo a las empresas, para verificar que se cumpla con la normativa establecida”, explicó el Ing. Dennis Díaz Bulnes, Gerente General de Hazard Control SAC, empresa especializada en Implementar, mantener y mejorar Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, servicios de Investigación, Gestión de Riesgos y Evaluación de Impacto Ambiental.

El Decreto Supremo Nº 009-2005-TR, que establece el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo forma parte de la adecuación legislativa que debe hacer el Estado peruano para la implementación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

La nueva reglamentación también implica exámenes médicos ocupacionales a los empleados, para determinar el grado de afectación a su salud por exposición a los agentes ambientales presentes en el ambiente de trabajo y tomar las medidas correctivas pertinentes. “Una enfermedad ocupacional no es tangible en el momento como si lo es un accidente de trabajo, pero trae consecuencias a largo plazo”, indicó el especialista.

Revista LIMA AL DIA - Diciembre 2008

 
 
   
       
       
   
 
Hazard Control SAC | © Derechos Reservados 2007 | Jr. Pasco 3077, Lima 31, PERÚ | Telefax: 568-3712 | info@hazardcontrolsac.com